Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Celebrando el Día Mundial del Agua ADOPTE UN RÍO SALVE LOS OCÉANOS


El proyecto Adopte un Río, nace en Costa Rica, por iniciativa pionera y sin precedente, de la Fundación Organización Xtrem@s, en la búsqueda de soluciones ecológicas a nuestros principales problemas ambientales, como por ejemplo, la contaminación de nuestros ríos.

Millones de toneladas de desperdicios de todo tipo van a parar a los ríos del mundo. Estos residuos (sólidos, líquidos, químicos, etc.) por efecto de la fuerza de gravedad, van a parar a los océanos, los cuales regulan el clima en la Tierra. Por ejemplo, algas microscópicas que dependen de los corales, producen mas del 70% del oxígeno del planeta, y capturan la misma cantidad de CO2. Al morir los corales, y muchas formas de vida marina, por la acidificación, altas temperaturas, y contaminación, se generan “zonas muertas”, donde no existe vida marina.

Los desperdicios en los ríos finalmente se transforman en metano (CH4), un gas de efecto invernadero 21 veces más potente que el dióxido de carbono (CO2).

Estamos en medio de una crisis ambiental, más sin embargo, ante un desafío de origen social.

Desde el Proyecto Adopte un Río, contribuimos con mega esfuerzos de limpieza de ríos, extracción y reciclaje de desperdicios, instalación de biodigestores, educación ambiental, talleres gestión de residuos, acción comunitaria, entre otras iniciativas para restaurar y mantener nuestros ríos limpios, donde hoy son cloacas a cielo abierto.

La fundación Organización Xtrem@s invita a participar, como EcoVoluntario,tomando parte activa en las jornadas; EcoColaborador, aportando materiales, insumos y/o servicios y, EcoAliado, apadrinando el río, o un sector del mismo.

Contáctese por el xtremas.org@gmail.com, Tel/Fax.: 25 60 40 09 (en horas de oficina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario